6º Triatlón Hacienda Tres Ríos

[sEvento]
  • Fecha: 15 mayo 2016
  • Pruebas: Infantiles, Sprint
  • Ubicación: México, Quintana Roo , Cancun
  • Organizador: Mas Acción

 Hacienda Tres Ríos Resort, Spa and Nature Park invita a todos los deportistas, triatletas, corredores, ciclistas, nadadores y público en general a participar en el:

6º Triatlón Hacienda Tres Ríos

¡Desafía tus propios límites y prepárate para triunfar!

 

Evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón

 

Nota importante:

Al realizar el pago de inscripción a este evento, sin importar la forma de pago, punto de inscripción o fecha en la que se realiza, el inscrito reconoce, acepta y respeta todos los puntos estipulados en ésta convocatoria. Es responsabilidad del inscrito leer detalladamente la convocatoria previo a su pago.

 

1. Datos generales del evento

Fecha: Domingo 15 de Mayo, 2016

Ciudad: Playa del Carmen, Q. Roo

Lugar: Instalaciones de Hacienda Tres Ríos

Hora de inicio: 7:00 AM

Cupo máximo: 500 inscripciones

Modalidad: Triatlón sprint e infantiles

 

2. Categorías

Éstas son avaladas por la Federación Mexicana de Triatlón

 

CATEGORÍAS INFANTILES

 

DESARROLLO MÁXIMO DE BICICLETAS INFANTILES

CATEGORÍA DESARROLLO MÁXIMO
6 a 11 años 6 metros
12 a 13 años 6.7 metros
14 a 15 años 7 metros

IMPORTANTE

  • Los participantes menores de edad deberán ser inscritos por el padre o tutor. 
  • Para competir en la categoría infantil se deberá comprobar la edad con un documento oficial (CURP, pasaporte, etc), de no comprobarlo no se entregará paquete sl inscrito. 
  • Para recoger paquete de infantil se debe presentar el padre o tutor y el inscrito. 
  • Es obligación de los padres o tutores revisar el avance de la bicicleta del competidor. En caso de no ajustar al avance correspondiente, el competidor podrá ser descalificado. 
  • Las categorías 6-8 años y 9-11 años son las únicas de carácter recreativo y participativo, enfatizando en la diversión y que "Todos son ganadores" por lo que no habrá premiación del mismo, únicamente reconocimiento de todos juntos en el pódium. 

 

CATEGORÍAS TRIATLÓN SPRINT

 

IMPORTANTE

  • La edad mínima para participar en esta distancia es de 16 años.
  • La categoría de Relevos es mínimo de 2 y máximo de 3 personas.
  • Los tiempos máximos establecidos por la Federación Mexicana de Triatlón y los cuales serán aplicados en este evento, a partir del último arranque: 25 minutos para completar la natación, 1:25 horas acumuladas para completar el ciclismo y 2 horas para completar todo el recorrido.
  • El atleta que no cumpla con los tiempos mínimos será retirado de la ruta.

 

3. Inscripciones

Quedan abiertas a partir de la publicación de ésta convocatoria a través del sitio masaccion.com.mx y www.asdeporte.com y se cierran el jueves previo al evento o una vez que se hayan agotado las inscripciones.

Podrán hacer su inscripción con pago en efectivo en las Oficinas de Marca y Comunicación de Sunset World (Centro Comercial La Hacienda, Local 16, Blvd. Kukulkán km. 7, Zona Hotelera Cancún, Q.Roo) Con Lucía Chale. 

 

CATEGORÍA

PRIMERA ETAPA

Hasta el 15 de enero, 2016

SEGUNDA ETAPA

del 16 de enero al 31 de marzo, 2016

TERCERA ETAPA

del 1 de abril al 12 de mayo, 2016

Sprint Individual

$900.00 $1,100.00 $1,300.00

Sprint Relevo

$1,300.00 $1,500.00 $1,700.00

Infantiles de              6 a 8 años

$500.00 $550.00 $600.00

Infantiles de              9 a 11 años

$600.00 $650.00 $700.00

Infantiles de            12 a 15 años

$700.00 $750.00 $800.00

 

IMPORTANTE

  • Todos los inscritos deberán estar afiliados a la FMTri, o bien, pagar permiso de día. Para afiliarte visita: www.triatlon.com.mx/afiliaciones
  • Las inscripciones en línea generan un costo extra por transacción.
  • No habrá inscripciones el día de la competencia.
  • No se aceptan inscripciones vía telefónica o fax. 
  • Bajo ninguna circunstancia, fuera del control del Comité Organizador se reembolsarán o transferirán las inscripciones. Esto incluye fenómenos naturales, indicaciones de autoridades o cualquier otra situación que interrumpa la ejecución del evento. Al pagar la inscripción, el competidor reconoce y respeta esta clausula.
     

 

4. Derechos del competidor

  • Playera conmemorativa (2 o 3 por relevo)
  • Número para bicicleta, casco y corredor
  • Gorra de natación
  • Chip electrónico y resultados en línea
  • Medalla del evento al cruzar la meta
  • Abastecimiento en ruta y meta
  • Servicio médico en ruta y meta
  • Apoyo mecánico
  • Estacionamiento
  • Guardavidas en natación
  • Guardarropa

 

IMPORTANTE

  • El servicio de recuperación e hidratación es equitativo para todos los competidores. Favor de ser considerado.
  • El Comité Organizador se reserva el derecho de negar el servicio a espectadores y competidores con el fin de administrar para todos los participantes.

 

5. Entrega de paquetes

Fecha: Sábado 14 de mayo, 2016

Hora: 2:30 a 7:00 PM

Lugar: Instalaciones de Hacienda Tres Ríos

 

IMPORTANTE

  • Se entregan paquetes únicamente en el horario establecido, no se entregarán paquetes fuera de éste horario ni el día del evento.
  • El inscrito que no recoja su paquete pierde su derecho de inscripción, esto incluye todos los puntos del rubro número 4 así como su derecho a competir ya que será sancionado. Al inscribirse, el atleta reconoce y respeta esto.
  • Se entrega paquete únicamente al inscrito, sujeto a la muestra de su identificación y carta de exoneración firmada.
  • Para relevos, 1 integrante puede recoger todos los paquetes únicamente presentando copia de IFE y carta de exoneración firmada de los otros participantes, adicional a su propia documentación.
  • Todo inscrito cede a Más Acción el derecho de utilizar su imagen para la promoción de eventos de la empresa.

 

6. Cronometraje

Se utiliza sistema ípico electrónico.

Se exhibirán los resultados preliminares al termino de la competencia y es responsabilidad de cada atleta verificar su resultado. Cualquier apelación se deberá hacer previo a la premiación y dirigido al Referee, Oficial Técnico de la FMTRI.

IMPORTANTE

  • Los arranques por rama y categoría serán anunciados en la junta previa o bien en tu guía de atletas. Es responsabilidad de cada atleta conocer su hora de inicio.
  • Arrancar en una oleada que no te corresponde es motivo de descalificación.
  • Después de la premiación no se aceptarán reclamos ni apelaciones.
  • Podrás verificar tus resultados en la pagina de www.asdeporte.com a partir de las 5:00PM del 15 de mayo, 2016. 

 

7. Premiación

Fecha: Domingo 15 de mayo, 2016

Lugar: Zona de Competencia

Horario: 11:00 AM o una vez que el DT haya validado los resultados

 

  • Se entregará reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y de cada rama.
  • También se entregará reconocimiento a los tres primeros lugares absolutos de cada rama. 
  • Las categorías 6 a 8 y 9 a 11 años se les reconocerá en el podium ya que no habrá premiación para estas categorías. 

 

IMPORTANTE

Es obligación de cada ganador estar presente durante la premiación ya que no se envían trofeos y premios a domicilio después del evento.
 

8. Rutas 

NATACIÓN Se lleva a cabo parte en mar y parte en río. La segunda mitad del recorrido es con corriente en contra. Esta prohibido ponerse de pie en todo el recorrido de la natación. 

 

CICLISMO Carretera Cancún – Playa del Carmen. 

 

CARRERA PEDESTRE Se lleva a cabo en los senderos dentro de las instalaciones de Hacienda Tres Ríos. 

 

 

9. Información General

Oficiales Técnicos: Son asignados por la FMTRI y son la máxima autoridad de éste evento.

Junta Previa: Se recomienda asistir ya que cualquier cambio o ajuste a ruta, arranques, categorías o premiación se harán públicos en este momento.

Fecha: Sábado 14 de mayo, 2016

Hora: 4:00 y 6:00 PM

Lugar: Zona de entrega de paquetes

Marcaje: El marcaje se hará en brazos y piernas y es obligatorio al ingresar bicicleta en Zona de Transición.

Zona de Transición: Acceso únicamente a competidores, esto también aplica para las categorías infantiles. Los padres y acompañantes deberán esperar fuera de la ZTR. El día previo podrán dejar únicamente bicicletas, no se acepta ningún otro objeto. El resto del equipo para tu competencia deberá ser llevado el día de la competencia. 

Hora: 3:30 – 7:30 PM

Clima y temperatura del agua: Cálido y húmedo, sensación ambiental de 35ºC, agua de 26ºC

Abastecimientos: Estarán localizados en la ZTR. En la carrera pedestre estarán en los km. 1, 2.5 y 4. Además del área de recuperación. Se abastecerá con agua y bebida isotónica con asistencia de voluntarios. El servicio de recuperación es equitativo para todos. Favor de ser considerados, el Comité Organizador se reserva el derecho de negar el servicio a espectadores y competidores con el fin de administrar para todos los participantes. 

Hospedaje: Aprovecha los precios preferenciales que el hotel sede ofrece para ti y tus acompañantes, además de las atenciones personalizadas a los competidores. Llama sin costo: o escribe a  

Estacionamiento: Habrá estacionamiento dentro del Hotel Hacienda Tres Ríos. El acceso al hotel cierra a las 5:00AM y abrirá de nuevo a la 1:00PM con el fin de que el evento pueda llevarse a cabo con toda seguridad para todos los competidores. Habrá un estacionamiento alterno disponible después de este horario. 

   

 

El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios o ajustes a la convocatoria sin previo aviso con el fin de mejorar la competencia o seguridad del atleta, o por petición de autoridades, cambios climáticos, etc. Al inscribirse, cada atleta reconoce y respeta éste punto. Bajo ninguna circunstancia se reembolsará ni transferirá su inscripción. 

 

Pagos por PayPal